Local

Alcalde de Zacatecas advierte que seguirá oponiéndose al segundo piso

Asegura que ya prepara su estrategia legal

En medio de la controversia por la construcción del segundo piso en Zacatecas, el alcalde Miguel Varela Pinedo reafirmó su determinación de defender la autonomía municipal, comparando la situación actual con anteriores batallas legales que ha enfrentado su administración.

“Todavía quedan muchos capítulos de la novela que estamos viviendo”, declaró Varela Pinedo, utilizando una metáfora literaria para describir el complejo proceso legal que se desarrolla en torno al proyecto del viaducto elevado del bulevar metropolitano.

El presidente municipal estableció un paralelismo con acontecimientos pasados, recordando la impugnación a su elección como Presidente Municipal, donde finalmente resultó victorioso.

«Este tema legal no va a parar en este mes, va a ser como con la impugnación a la elección a Presidente Municipal que se nos quiso quitar a la mala y finalmente se nos dio la razón.» Miguel Varela, presidente municipal de Zacatecas

Es importante mencionar que el pasado martes 28 de enero, el Poder Judicial de la Federación desechó el amparo interpuesto por la organización civil Ciudadanía Participativa, que buscaba detener la construcción del viaducto elevado. Sin embargo, esto no parece ser el final del camino legal.

En un momento de la entrevista, el alcalde compartió una anécdota reveladora sobre un comentario que recibió respecto al reciente desecho del amparo, el cual fue descrito como una “patada kungfuniana”. Ante esto, Varela Pinedo respondió con una frase que refleja su optimismo: “El que patea al último patea mejor”.

Varela Pinedo aclaró que, si bien el Ayuntamiento no ha interpuesto ningún amparo desde diciembre, están trabajando activamente en su estrategia legal.

“Estamos preparando nuestra defensa jurídica y ya en su momento se verá al respecto”, advirtió, dejando entrever que se avecinan nuevas acciones legales en este controversial proyecto de infraestructura urbana.