Espectaculos

Buscan desestimar condena de armera

Hannah Gutierrez-Reed era la encargada de revisar las armas en el set de Rust

Una jueza escuchó el jueves los argumentos sobre si desestimar una condena penal contra una supervisora de armas por la muerte a tiros de una directora de fotografía por un arma que sostenía el actor Alec Baldwin. La jueza dijo que decidirá la próxima semana si archiva el caso u ordena un nuevo juicio.

En una audiencia judicial virtual, un abogado de Hannah Gutierrez-Reed impugnó su condena de marzo por homicidio involuntario, alegando que los fiscales no compartieron pruebas, incluidas municiones, que podrían haber sido exculpatorias en la muerte a tiros que ocurrió en el set de la película del oeste Rust en 2021.

La jueza Mary Marlowe Sommer reconsidera la condena de la armera después de desestimar un caso de homicidio involuntario contra Baldwin a mitad de su juicio por motivos similares.

“Este patrón de abuso por el descubrimiento (de pruebas) ocurrió en el caso de la señora Gutiérrez-Reed de la misma manera que lo hizo en el caso del señor Baldwin”, dijo Jason Bowles, abogado defensor principal de Gutiérrez-Reed.

CUMPLE UNA CONDENA DE 18 MESES
Gutiérrez-Reed comenzó a cumplir una sentencia de 18 meses en marzo y apeló el veredicto de culpabilidad del jurado ante un tribunal estatal de apelaciones. Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed por llevar involuntariamente munición real al set y por no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas.