Nuevos detalles sobre la causa de su deceso
Además de la neumonía Val Kilmer tenía un carcinoma de células escamosas en la base de la lengua
La causa oficial de la muerte de Val Kilmer se ha revelado como neumonía, pero también han surgido nuevos detalles.
El actor, más conocido por sus papeles en Top Gun, The Doors y Batman Forever, falleció a los 65 años el 1 de abril en Los Angeles a causa de lo que se pensaba que era una neumonía, y ahora TMZ ha confirmado la noticia.
Una copia del certificado de defunción obtenido por el medio de comunicación declaraba que la “causa inmediata” de su fallecimiento era la inflamación del pulmón, pero también confirmaba que “la insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica y el carcinoma de células escamosas en la base de la lengua” fueron factores subyacentes.
Otros factores fueron “desnutrición y una traqueocutánea”, y el medio afirmó que la estrella de Hollywood fue incinerada el lunes.
La causa de su muerte fue confirmada originalmente por su hija Mercedes Kilmer, quien reveló la información al diario New York Times.
ENFRENTÓ EL CÁNCER
Mercedes también señaló que Val fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, pero más tarde se recuperó de la enfermedad.
La última aparición de Val en el cine fue en Top Gun: Maverick, de 2022, donde retomó su papel de Iceman y compartió un breve y “emotivo” momento con su coprotagonista, Tom Cruise.
Su amigo dijo al presentador Jimmy Kimmel en 2023: “Solo quiero decir que fue muy emotivo. Conozco a Val desde hace décadas, y para él volver e interpretar ese personaje… es un actor tan poderoso que instantáneamente se convirtió de nuevo en esa figura”.