Deportes

Erick Gutiérrez acepta críticas en Chivas: «A veces mi futbol parece perezoso»

El mediocampista considera que los jugadores del Club Guadalajara no valoran su calidad

Erick Gutiérrez es autocrítico por el momento que vive en Chivas, puesto que sabe de las exigencias que hay después de llegar como uno de los refuerzos de lujo para el Apertura 2023.

El mediocampista sinaloense sabe que ya ha pasado el tiempo de adaptación y considera que su nivel es mejor a comparación del año pasado, a pesar de que sus detractores no lo vean así.

«Me siento muy bien a comparación del torneo pasado voy muy bien, se me critica mucho a veces, sé lo importante que soy en el equipo, lo que puedo aportar», mencionó en entrevista para TUDN.

Y es que Guti sabe que no es del agrado de muchas personas; sin embargo, acepta las críticas: «A veces mi futbol parece un poco perezoso, pero trato de estar siempre un paso adelante de los otros rivales, trato de hacer lo mío, puedo mejorar, me siento bien y contento, sé que puedo dar más».

Tanto así, que Erick Gutiérrez se basa en un análisis más profundo, porque «si ven mis estadísticas, mis números no son malos, son bien o a veces de los más altos, pero soy consciente de las críticas».

Erick Gutiérrez cree que en Chivas no se la creen
Por otra parte, el mediocampista de 28 años sabe que tiene que cargar con el Club Guadalajara tras la ilusión que tienen los aficionados por su paso en Europa.

«En Holanda estuve en un equipo exigente y cuando vine acá sabía la responsabilidad que tenía, así que cuando se me critica he aprendido mucho ya, soy consciente cuando juego mal, yo solito, nadie me lo tiene que decir, soy el primero en hace autocrítica, lo tomo bien».

Es por ello que Erick Gutiérrez mandó un mensaje a la plantilla Rojiblanca para salir adelante: «A veces no nos damos cuenta del plantel que tenemos, jugador por jugador tenemos muchísima calidad, no nos damos cuenta de que podemos competir al tú por tú», recalcó.

Concluyendo que «hemos competido contra los equipos de arriba de la tabla y hemos ganado o empatado, esto es de todos, que no por ser un equipo grande vas a salir mejor, tenemos que salir al cien por ciento, el querer ganar, acostumbrarse a ganar».