Local

Desvían vuelo de Colombia al aeropuerto de Zacatecas

Debido a las condiciones climáticas no pudo arribar en el aeropuerto de Monterrey

Este lunes 25 de marzo, varios vuelos que tenían como destino la ciudad de Monterrey fueron desviados inesperadamente, causando confusión entre los pasajeros y, por supuesto, en las redes sociales.

Los vuelos afectados incluían tanto rutas nacionales como una internacional, que fueron redirigidos a otros aeropuertos del país a partir de las 6:00 horas de este día.

El primer vuelo afectado fue el VIV695 proveniente de Bogotá, Colombia, que tuvo que ser redirigido al aeropuerto de Zacatecas.

Poco después, el vuelo VOI514 procedente de Tijuana, Baja California, fue enviado a su aeropuerto alternativo en Bajío.

De manera similar, el vuelo VOI180 de la Ciudad de México no pudo aterrizar en Monterrey y fue redirigido al aeropuerto de San Luis Potosí.

Después de algunas horas, un cuarto vuelo, el VIV3200 proveniente de Guadalajara, Jalisco, fue redirigido a Torreón, Coahuila.

La razón por la cual el Aeropuerto de Monterrey tuvo que desviar algunos vuelos programados para aterrizar este lunes fue debido a las condiciones climáticas adversas registradas esta mañana.

A las 6:10 horas, las autoridades aeroportuarias confirmaron que habría desvíos de vuelos debido a la presencia de niebla, lo que impedía a los pilotos aterrizar en la pista.

“Debido a la presencia de niebla en la estación, algunas operaciones de llegada se han visto afectadas. Contacte a su aerolínea para más información”, publicó el Aeropuerto.

Así transcurrió gran parte de la mañana hasta que, cerca de las 8:30 horas, el propio Aeropuerto de Monterrey publicó que las condiciones de visibilidad habían mejorado y que, por lo tanto, se reanudaban las operaciones con normalidad.