Condicionan participación de la fiscal Fani Willis en el caso contra Trump en Georgia
Un juez determino que Fani Willis o el fiscal especial Nathan Wade debe recusarse, ante las investigaciones sobre una presunta ‘conducta inapropiada’.
Un juez dictaminó este viernes en Georgia, que el caso contra el ex presidente Donald Trump puede continuar si la fiscal responsable Fani Willis o el fiscal especial Nathan Wade, con el cual ella tuvo una relación íntima, abandonan el proceso.
El juez del Condado Fulton, Scott McAffee, determinó que la “apariencia de conducta inapropiada” en la relación entre ambos resulta en que Willis o Wade, a quien ella designó para encabezar el juicio, debe recusarse.
Esta posibilidad entre uno u otro permitiría que Willis proceda con el juicio si Wade se recusa, con lo cual los planes de la defensa de Trump de interrumpir completamente el trabajo de la Fiscalía no fructificarían.
Trump y varios de sus coacusados en el caso de interferencia electoral buscan descalificar a Willis y desestimar los cargos penales, argumentando que el romance de Willis con Wade, un fiscal especial asignado al caso, planteaba un conflicto de intereses.
El equipo legal del expresidente ha argumentado que Willis se benefició económicamente de la relación y pudo haber mentido al tribunal, acusaciones que Willis niega.
Este caso en Georgia es uno de los cuatro procesos penales a los que se enfrenta Trump en su intento por desbancar a Biden. También se enfrenta a cargos federales por sus esfuerzos para deshacer su derrota electoral y debe ser juzgado en Nueva York a finales de este mes por cargos relacionados con el dinero que pagó a una estrella del porno para que guardara silencio.
Trump ha negado haber actuado mal en los cuatro casos y ha dicho que todos ellos son intentos de impedir que recupere la presidencia.