Deportes

Checo Pérez no tiene pretextos en Red Bull: Copia configuración de Verstappen

Helmut Marko analizó el Gran Premio de Arabia Saudita

En Red Bull consideran que Sergio Pérez tiene las armas necesarias para hacerle frente a Max Verstappen, quienes cuentan con el monoplaza más poderoso de la parrilla de la Temporada 2024 de Fórmula 1.

En su columna en Speedweek, Helmut Marko analizó el Gran Premio de Arabia Saudita, donde la escudería de bebidas energéticas consiguió el 1-2.

El austriaco de 80 años destacó la carrera de Checo, y dejó en claro que ya no tiene pretextos en la adaptación del coche: «Estuvo en la pole los últimos dos años [en Jeddah], ganó el año pasado y solo perdió en 2022 porque el ‘safety car’ entró en la pista en el momento más estúpido para él».

Agregando que «este año, Checo ya no experimenta con el auto, sino que comienza más o menos con la misma configuración básica que Max, solo hay diferencias sutiles en sus puestas a punto», insistió.

Los problemas de Sergio Pérez en Red Bull
Por otra parte, Helmut Marko enfatizó las complicaciones que ha vivido el piloto mexicano con la adaptación de un monoplaza, y considera que tuvo suerte en los resultados por la debacle de sus rivales.

«Checo antes era más rápido con autos que eran buenos ‘por naturaleza’. En 2022, nuestro coche tenía sobrepeso, lo que tendía a tener más subviraje con una parte trasera estable, pero no era lo suficientemente rápido».

«En esa primera mitad de la temporada, Ferrari fue realmente más rápido. Sólo la estrategia y los errores de conducción de Leclerc estuvieron a nuestro favor».

Concluyendo que «ahora nuestro coche es muy rápido y Max se las arregla mejor que nadie con una parte trasera que es nerviosa, pero gracias a su extraordinario talento es que marca la diferencia».

En su columna de Speedweek, Helmut Marko enfatizó que sólo se dedicará a escribir de cuestiones deportivas, y no tocará nada del escándalo que está salpicando a Red Bull.