Jamal Murray anota 29 puntos y los Nuggets resisten a los Lakers en los minutos finales para ganar 114-106
Los Lakers revelaron una estatua de bronce de Kobe Bryant de 19 pies de altura afuera de su estadio en el centro de la ciudad.
Jamal Murray anotó 29 puntos, Michael Porter Jr. agregó 27 y los Denver Nuggets rompieron la racha de tres victorias consecutivas de Los Ángeles Lakers con una victoria por 114-106 el jueves por la noche.
Nikola Jokic anotó 24 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias para los campeones defensores de la NBA, los Nuggets, que abrieron una gira de tres partidos con su tercera victoria consecutiva y la octava en 10 partidos.
Denver desperdició una ventaja de 15 puntos en la segunda mitad, pero nunca estuvo en desventaja y finalmente terminó con un avance de 10-2 en el edificio donde los Nuggets vencieron a Los Ángeles dos veces para barrer las finales de la Conferencia Oeste en mayo pasado.
“Hay que darles crédito, tenían todo el impulso y nos estaban atacando”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. “Lo que vi en ese tramo fue aplomo en la ofensiva y en la ejecución. Superar a ese equipo 10-2 en los últimos minutos significa que estás defendiendo a un alto nivel y estás recuperando rebotes”.
Tres horas antes del partido, los Lakers revelaron una estatua de bronce de Kobe Bryant de 19 pies de altura afuera de su estadio en el centro de la ciudad. Los Lakers jugaron contra Denver con sus uniformes alternativos de Black Mamba, y la noche estuvo llena de homenajes a Bryant antes de que la multitud comenzara a cantar “¡Kobe! ¡Kobe! en los minutos finales para apremiar a los actuales Lakers”.
Anthony Davis anotó 32 puntos y LeBron James anotó 25 para los Lakers, cuya racha ganadora más larga desde el Torneo de Temporada terminó en su primer juego de regreso de una alentadora gira de seis partidos. James agregó nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Austin Reaves anotó 15 puntos y 10 asistencias.
“Definitivamente muy frustrante”, dijo Jaxson Hayes, quien anotó nueve puntos y seis rebotes para los Lakers. “En una derrota cerrada como esa, haces un buen esfuerzo al final, siempre es frustrante. … Todos sabemos qué época del año es y todos sabemos que debemos asegurarnos y conseguir más victorias. Siento que hay un sentido de urgencia por parte de todos nosotros”.
Varias horas después de que los Lakers se negaron a hacer cualquier movimiento en la fecha límite de cambios, se quedaron drásticamente cortos de guardias. D’Angelo Russell se quedó fuera por dolor en la rodilla izquierda, y Max Christie comenzó en su lugar y anotó siete puntos antes de torcerse el tobillo derecho poco antes del medio tiempo.
“Este es nuestro equipo, lo que vamos a tener, y una vez que tengamos a los muchachos sanos, podremos volver a nuestro ritmo”, dijo Davis.
Denver lideraba por 15 a mediados del tercer cuarto, pero Los Ángeles finalmente empató con 6:41 por jugarse con una volcada alley-oop de Davis de Skylar Mays.
Los Ángeles empató nuevamente con un triple de Reaves con 2:18 por jugar después del espectacular bloqueo de persecución de Hayes sobre Peyton Watson, pero Murray anotó un triple y un flotador de 11 pies en las siguientes dos posesiones de los Nuggets antes. Porter anotó un triple faltando 1:05 para sellar el marcador.
Ambos equipos no hicieron movimientos importantes en la fecha límite de cambios, pero los Nuggets tienen más razones para sentirse optimistas sobre su núcleo ganador del campeonato que los Lakers, que tienen altibajos.
La mejora del juego de Russell en las últimas semanas fue un factor principal en la decisión de los Lakers de no mover su contrato negociable en la fecha límite. Pero el base titular no pudo jugar después de someterse a un procedimiento no especificado en su dolorida rodilla izquierda el miércoles.
El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, dijo que decidió quedarse quieto porque no encontró un acuerdo lo suficientemente bueno como para arriesgarse a alterar la química y el potencial de su plantilla. Pelinka mencionó el hecho de que se le habría permitido intercambiar sólo una selección de primera ronda este mes, pero tendrá tres para mover este verano en busca de una tercera superestrella.
“Mi trabajo siempre es buscar formas de mejorar nuestra plantilla, pero no se puede comprar una casa que no esté en venta”, dijo Pelinka. “No se dio el movimiento correcto y, a veces, es un cálculo reflexivo y complicado. … No queríamos disparar una pequeña bala ahora que solo conduciría a una mejora muy marginal a expensas de realizar un movimiento mucho más grande e impactante potencialmente en junio y julio”.
“Hicimos todo lo que pudimos y el mercado es el mercado. Había muy, muy pocos vendedores”.
El ex alero de los Lakers, Kentavious Caldwell-Pope, se quedó fuera de los Nuggets por rigidez en el tendón de la corva derecho. Justin Holiday tuvo una noche difícil en su lugar, anotando dos puntos en 22 minutos como titular antes de ser eliminado por faltas al comienzo del último cuarto.