Harold Preciado podría convertirse en fichaje bomba en la Liga MX
El colombiano Harold Preciado podría convertirse en fichaje bomba del mercado invernal en la Liga MX esto en caso de que algún club pague $7 millones de dólares por él
La etiqueta de campeón de goleo individual lograda la temporada pasada ha hecho que un par de clubes de la Liga MX estén fijando su atención en el colombiano Harold Preciado quien, en caso de emigrar de Santos Laguna le representaría hasta 7 millones de dólares, lo cual automáticamente lo convertiría en la contratación más cara del mercado invernal en México.
Hace dos años, Harold Fabián Preciado Villarreal arribó al balompié azteca procedente del Deportivo Cali y después de militar cuatro años en la liga china como delantero del Shenzhen FC.
Previo a su fichaje, los Rayados del Monterrey estuvieron interesados en contratarlo, pero fue la directiva de Santos Laguna quien se anticipó a firmarlo por $1.5 millones de dólares y con un contrato por tres años que lo liga a la institución hasta diciembre próximo.
El interés actual mostrado por dos clubes importantes, sin que todavía exista una oferta formal sobre la mesa, radica en que el rendimiento del delantero nacido en Tumaco, Nariño, ha ido en ascenso como integrante del conjunto lagunero.
En su primera temporada en la liga azteca consiguió seis goles, en la segunda siete y en la más reciente su cuota se elevó a 11 y basado en ello se vislumbra que, jugando para un club con más talento en el mediocampo para surtirlo de servicios a modo, Preciado Villarreal podría elevar su productividad.
Sin embargo, el único inconveniente al que se enfrentan los equipos interesados en los servicios del sexto campeón de goleo individual en la historia de Santos Laguna está relacionado con su alto valor de mercado, pues para ficharlo se requiere de al menos $7 millones de dólares, su valor actual en el mercado de trasferencias.
En este sentido, a poco menos de dos semanas de arrancar un nuevo torneo en México, las próximas horas serían determinantes en el futuro del futbolista de 29 años a quien en caso de no salir de la Comarca Lagunera tendría que recibir una extensión de contrato, pues de lo contrario en seis meses estaría facultado de negociar con otra institución, esto en virtud de que al final de año se convertiría en agente libre.