El Club América abandona el Estadio Azteca
El Club América, actual campeón del balompié azteca abandonan el Estadio Azteca y deberán disputar sus juegos como locales en la casa del Atlante
El Club América, actual monarca del fútbol mexicano, se quedará sin casa al menos durante el próximo año y medio, esto debido a la remodelación a la cual se someterá el Estadio Azteca con el objetivo de fungir como una de las sedes de la Copa del Mundo en 2026.
Las Águilas tendrán que mudarse temporalmente al Estadio de la Ciudad de los Deportes, inmueble que históricamente ha fungido como la sede del Atlante.
El partido por el título del Torneo Apertura 2023 fue el último evento deportivo para el “Coloso de Santa Úrsula, hasta que haya sido remodelado.
Por ello, el conjunto americanista también plantea, además de jugar en el también conocido como Estadio Azulgrana, disputar algunos de sus partidos como local utilizando varias sedes alternas en el interior del país con el propósito de obtener más dinero del que puede recaudar en la capital del país pues de las 83,266 localidades con que cuenta el Azteca bajaría a no más de 36,681 en la actual casa del Atlante.
Se estima que los trabajos de remodelación del estadio propiedad de la empresa Televisa podrían culminar en el verano de 2025.
A través de su sitio web, la Concacaf ya dio a conocer los horarios de los partidos de la primera ronda de la Concachampions, donde al Club América le toca enfrentar al Real Estelí de Nicaragua.
De esta manera, anunció que el partido Ida se llevará a cabo en el estadio Independencia de Nicaragua el 6 de febrero y el duelo de Vuelta será el 14 del mismo mes en la Ciudad de los Deportes.
Cabe señalar que, de 1947 a 1955, en dicho inmueble deportivo el Club América llegó a jugar como local, hasta que una década después se construyó e inauguró el Estadio Azteca, en 1966.