Nacional

La Cuarta Transformación ejemplo mundial de que se puede generar desarrollo con bienestar

Claudia Sheinbaum resalta que México, se escribe con eme de Mujeres, no de machistas, “nosotras podemos ser lo que queramos, como Presidenta de la República”

La precandidata única a la presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que hoy México “es un ejemplo a nivel mundial”, ya que a través de la Cuarta Transformación “estamos demostrando que se puede generar desarrollo con bienestar, que se puede generar desarrollo con soberanía, esa es la esencia de la Carta Transformación”.

En el marco de un encuentro que sostuvo con militantes y simpatizantes del partido Morena, en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, la aspirante a convertirse en la primera mujer Presidenta en la historia de nuestro país, reiteró que la Cuarta Transformación, es igual de trascendental como lo fueron las tres anteriores.

Al respecto, recapitulo: la importancia de la Independencia, la cual, fue vanguardista en el mundo; así como la Reforma, además de la Revolución Mexicana, esta última, señaló, fue la primera Revolución social del siglo XX vanguardista en el mundo entero.

Además de estos importantes cambios que ha vivido nuestro país, añadió, hoy, México esta viviendo tiempos diferentes, porque dentro de esta transformación “también es tiempo de mujeres… Es tiempo de mujeres transformadoras, de mujeres humanistas, por eso en el país también estamos dando ejemplo.

“En el país la eme de México, de Machista ya se quedó atrás, ahora es la eme de mujer la que pesa”, y estamos demostrando, agregó, que las mujeres somos capaces de cuidar nuestros hogares y a nuestros hijos, entonces, cómo no vamos a ser capaces de poder cuidar a nuestro país, por eso, las mujeres podemos ser lo que queramos: diputadas, senadoras, presidentas municipales, gobernadoras y podemos ser también: ¡presidentas de la República!, señaló Sheinbaum Pardo, al mismo tiempo que sus simpatizantes seguían su clamor y gritaron junto con ella.

Asimismo, puntualizó que el clamor de “¡transformación! y ¡no a la corrupción!, se escucha fuerte en cada rincón del país, “porque en 2018 el pueblo de México no se equivocó, y llegó a gobernar el mejor presidente que hemos tenido en el país: Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual pidió a los cientos de asistentes de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, corearan junto con ella «Es un honor estar con Obrador, Es un honor estar con Obrador…».

Sheinbaum Pardo resaltó que el país cambió de tener gobiernos que durante 36 años miraron solamente a los de arriba y se les olvidó el pueblo, de gobiernos que privatizaron minas, empresas, que hicieron de México el país de unos cuantos y se olvidaron del pueblo, “pero en 2018 inició un cambio profundo, una Revolución pacífica que no ha terminado todavía”.

En la Cuarta Transformación, enfatizó, se logró que todos los adultos mayores cuenten con una pensión universal, “lo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo”, y resaltó que a partir del próximo año los adultos mayores recibirán una pensión de seis mil pesos bimestrales.

Además, otros de los programas sociales implementados, es el apoyo a todos los jóvenes que estudian en las escuelas preparatorias públicas, quienes reciben una beca que les ha ayudado a reducir el abandono escolar, y reducir así, el riesgo de incurrir en prácticas delictivas.

Sheinbaum Pardo se dio tiempo para destacar todos los programas implementados en el gobierno del presidente López Obrador, así como las grandes obras de infraestructura como carreteras, trenes, la refinería de Dos Bocas, y la planta solar más grande de América Latina ubicada en Sonora, obras que no requirieron, dijo, ni aumentar los impuestos, ni endeudar al país, “sino que acabó con la corrupción y los privilegios en el gobierno, y con eso, sí alcanzan los recursos públicos para destinarlos al pueblo de México.

Lo que cambió en el país fue el modelo económico que apoya a los de abajo, regando la economía desde abajo que es cuando florece, que tiene principios y causas, es el humanismo mexicano, único en el mundo y que está basado en el principio de que: “por el bien de todos primero los pobres, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y es que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

El presidente López Obrador puso el primer piso de la Transformación y junto con ustedes vamos a construir el segundo piso de la Transformación de la vida pública de México”, dijo, al tiempo que resaltó que va a continuar con los trenes de pasajeros, como propuso en Puebla:

Vamos a hacer la línea México-Puebla, Puebla-Veracruz, y aquí -le sugirieron-, que sea el de Apizaco-Puebla, con lo que suman siete proyectos de trenes de pasajeros”.