Deportes

Salen vivos los Tigres del estadio poblano

Olmedo convirtió un gol de cabeza y le dio al Puebla un empate de 2-2 con los campeones vigentes Tigres de la UANL

El paraguayo Sebastián Olmedo convirtió un gol de cabeza y le dio al Puebla este jueves un empate 2-2 con los campeones vigentes Tigres UANL, en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el duelo de ida de la serie, Guillermo Martínez y Sebastián Olmedo anotaron por el cuadro de casa, en tanto los Tigres descontaron con anotaciones de Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio.

Puebla comenzó mejor en su estadio. El guardameta argentino Nahuel Guzmán salvó a los Tigres, al despejar un remate de Martínez y en el 12 el colombiano Kevin Velasco disparó por fuera y dejó ir otra buena posibilidad del cuadro de casa.

Falla Quiñones

Tigres recuperó el balón y en el 19 tuvo su primera llegada con un golpe por fuera del uruguayo Fernando Gorriarán, antes de que el colombiano Luis Quiñones fallará dos disparos.

Los visitantes se fueron delante en el minuto 39 con un cabezazo de Córdova a pase de Gorriarán, pero el Puebla respondió pronto y en el 45 empató 1-1 con un gol de Martínez, también de testa, a pase de Velasco.

En la segunda mitad el Puebla se fue al ataque; en el 47 Martínez pisó en el área y en el 49 Olmedo puso el 2-1, en otra asistencia de Velasco.

Como en la primera parte, los felinos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi adelantaron líneas y en el 75 empataron. Cuatro minutos después de entrar a la cancha, Fulgencio aceptó un balón del brasileño Rafael Carioca y emparejó el duelo.

Puebla estuvo cerca de firmar el triunfo en el tiempo de reposición con una llegada de Martínez, pero el argentino Guido Pizarro salvó a los Tigres.

-El duelo de vuelta se jugará el domingo en el estadio de los Tigres en Monterrey, norte mexicano.