Ayudará Dubái a México a expandir sus mercados
La ciudad de Dubái, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, busca fortalecer y ampliar las relaciones comerciales con México y ya cuenta con propuestas para que empresas manufactureras mexicanas se instalen en esa ciudad, así como estrategias para que México acceda a los mercados de África y Asia Central.
Así lo explicó en entrevista, el presidente y director ejecutivo de Dubái Chambers, Mohammad Ali Rashed Lootah, quien detalló que, como parte de la agenda económica 2033 de Dubái, se tiene considerado al mercado mexicano con carácter de “prioritario”.
“Bajo la nueva agenda económica 2033 (D33) hemos considerado que el mercado mexicano debe de ser un mercado prioritario, en particular con las relaciones entre Dubái y México me gustaría destacar que el año pasado la Cámara de Comercio abrió una oficina en México para incrementar el comercio bilateral a fin de entender mejor el mercado mexicano y convertirnos en socios potenciales de ellos“, puntualizó.
Incremento de ventas
Durante la charla, realizada como parte del Foro Empresarial de Dubái (Dubai Business Forum), que se desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos durante el 01 y 02 de noviembre, Rashed Lootah recordó que, a junio 2023, las ventas internacionales de México a Emiratos Árabes Unidos fueron US$51.7M, mientras que las compras internacionales alcanzaron US$56.2M.
La principal venta de México a Emiratos Árabes Unidos en 2022 fue Tubos y Tuberías de Hierro o Acero (US$69M), mientras que los principales orígenes de las ventas hacia Emiratos Árabes Unidos fueron Ciudad de México (US$160M), Veracruz de Ignacio de la Llave (US$80.4M) y Nuevo León (US$54.6M).