Deportes

César Montes, el fichaje más caro en la historia del Almería

El defensor mexicano César Montes se convirtió en el fichaje más caro en la historia del UD Almería, pues su nueva directiva pretende eludir el descenso en LaLiga

De última hora, la directiva del Unión Deportiva Almería sorprendió al abrir la chequera para realizar el fichaje más caro de su historia, el defensor mexicano César Montes.

Para el zaguero de 26 años esté será su segundo equipo en España después de que la temporada anterior militó con el Espanyol de Barcelona, club que terminó por descender a la segunda división al cerrar en el sitio 19 de la tabla general.

Aunque el fichaje del “Cachorro” Montes causa revuelo entre los aficionados del conjunto rojiblanco por los $15 millones de dólares que implicó su contratación por los próximos cinco años, para el futbolista nacido en Hermosillo, Sonora, implica un doble reto, pues al igual que el torneo anterior estará peleando por no descender.

Después de cuatro partidos, Almería sólo a sumado un empate y ello le ubica en el lugar 19 sólo por encima del Sevilla.

Al respecto, el zaguero mexicano se comprometió a responder a la confianza depositada en sus servicios para tratar de brindarle solidez a una zaga que ha recibido nueve goles.

“Ser el fichaje más caro representa una responsabilidad mayor y haré un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico”, expresó en el momento de ser presentado de manera oficial.

Acto seguido, Montes de inmediato se integró al entrenamiento de su nuevo equipo y se espera que debute este domingo en la visita del Almería a la casa del Villareal, equipo también urgido de puntos, pues acumula tres derrotas y eso lo coloca en el sitio 15.

Conseguir un resultado positivo le daría al equipo almeriensista un envión anímico, pues el torneo apenas comienza.

Cabe señalar que, en año y medio, el valor de César Montes prácticamente se duplicó pues cuando fue trasferido del Monterrey al Espanyol estaba valuado en $8 millones de dólares.

Luego de disputar 22 partidos y anotar tres goles, clubes como el Mallorca, en España; y el América, en México, pretendían fichar a Montes, pero tanto él como su representante decidieron aguardar a que surgiera una mejor oferta.