Nacional

“Esta campaña fue desigual e inequitativa”: Monreal al cerrar actividades

“No acudimos ni a frivolidades, ni a ocurrencias, ni a frases falsas y fáciles, ni a insensateces. Lo que propusimos es viable y es necesario”, acusó

Al cerrar actividades rumbo al 6 de septiembre, Ricardo Monreal remarcó la desigualdad que privó en la contienda interna de Morena en cuanto a recursos que se destinaron para espectaculares, bardas, lonas en favor de algunas candidatas y candidatos de este partido, pero aseguró que, pese a la inequidad, apostó por la unidad para no poner en riesgo la viabilidad de la Cuarta Transformación, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“Cierto, esta campaña interna fue desigual, dispar, inequitativa. Bastaba ver en las carreteras los miles de espectaculares, o las miles de bardas, o lonas instaladas en casas, en comercios y en la vía pública”, acusó.

“Pero aún así —agregó— fue más fuerte mi sentimiento por la unidad. Ha sido más fuerte mi sentimiento por mantener cohesionado al Movimiento y no poner en riesgo lo que hasta ahora hemos logrado”.

En un mensaje a través de sus redes, Monreal hizo un recuento de sus recorridos por todo el país donde aseguró que se empeñó a fondo con profesionalismo y seriedad pues nunca recurrió a las ocurrencias, “insensateces” ni frivolidades para ganar el aplauso fácil.

“No acudimos ni a frivolidades, ni a ocurrencias, ni a frases falsas y fáciles, ni a insensateces. Lo que propusimos es viable y es necesario”, aseveró.

Pese a que las encuestas lo ubican en el quinto lugar, Monreal llamó a cerrar filas para reforzar el Movimiento y blindarlo de “ los ataques del poder conservador y el conservadurismo, que tienen recursos inagotables y que los van a emplear en este proceso venidero”.

Ante el riesgo de fractura derivado de los reclamos y acusaciones de Marcelo Ebrard, Monreal aseguró que actuará con prudencia para mantener la unidad y lograr el cambio de régimen que se anhela.

“Queremos seguir usando el buen juicio para continuar nuestro proceso histórico de transición política”, dijo.

Agradeció el respaldo de sus seguidores y aseguró que ahora depende de los ciudadanos que estén frente a la consulta en los próximos 7 días, en los cuales se levantará la encuesta de Morena para elegir a su abanderado o abanderada presidencial.

“Estamos en manos de ellos. Ojalá y se pueda valorar experiencia, capacidad, racionalidad, buen juicio y no sean motivados por el ruido mediático o la publicidad excesiva”, consideró.

Monreal agradeció a sus simpatizantes y seguidores y recordó que esto no termina hasta que termina en alusión a la desventaja en la que lo ubican las encuestas.

“Esto no termina hasta cuando termina; y cuando termine falta mucho tiempo. Así es de que hay que seguir trabajando”, aseveró.