Linda Caicedo y Casey Phair con un debut memorable en el Mundial
Las jugadoras Linda Caicedo y Casey Phair tuvieron un debut en el Mundial que pasará a la historia, siendo dos de las futbolistas más jóvenes de la justa
El Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 tiene menos de una semana de haber arrancado y, al momento, la fase de grupos nos ha regalado grandes momentos y protagonistas.
La Copa del Mundo se encuentra en la primera fase, que culminará el 6 de agosto para decidir a lo largo de 48 partidos quiénes serán las 16 selecciones que consigan su clasificación a octavos de final. Y es que en la marcha, el grupo H nos deleitó con el encuentro entre Colombia y Corea del Sur en el Estadio de Fútbol de Sídney.
En su debut, las ‘cafeteras’ dirigidas por Nelson Abadía salieron triunfantes 2-0 sobre el combinado asiático con un penal al minuto 30 de la veterana Catalina Usme y la anotación de Linda Caicedo que vendría ocho minutos después.
Caicedo y Phair, las jovenes protagonistas
Más allá del resultado, es claro que este encuentro fue destacable gracias a las actuaciones de dos jugadoras que pasarán a la historia del Mundial y que jamás olvidarán este partido de sus carreras.
Caicedo, con apenas 18 años, no solo venció a sus desafíos en el campo sino también a su desfavorable diagnóstico de salud de hace tres años. La atacante luchó contra el cáncer de ovario para hoy encontrarse en la cita mundialista, algo que ella no imaginaba posible.
Al proclamarse a los 17 años como la mejor jugadora de la Copa América Femenina y, además, haber disputado dos mundiales en las categorías sub-17 y sub-20, la delantera del Real Madrid es una de las figuras que resaltan a pesar de todo. Tras la actuación en su debut representando a Colombia en el torneo femenil más importante de la FIFA, fue nombrada ‘MVP’ del partido.
Por otra parte, a pesar de la derrota, la jugadora Casey Phair de la República de Corea también tuvo un estreno para la historia.
La delantera de padre estadounidense y madre surcoreana, entró al campo en el minuto 78 y batió el récord de la jugadora más joven de la historia en disputar un Mundial con 16 años y 26 días, superando a la nigeriana Ifeanyi Chiejine que, en 1999, debutó con 16 años y 34 días.
“Estaba muy, muy nerviosa. Fue un momento aterrador, pero después de continuar y seguir corriendo, creo que simplemente me tranquilicé”, confesó Phair al finalizar el partido.