Nacional

“Si tanto le interesa tener militares, hágase a un lado Presidente”, ironiza senador del PAN

Zepeda Vidales reiteró que la militarización avanza todos los días en el gobierno del Presidente López obrador

“No podemos convertir a México en una dictadura militar”, acusó el senador Damián Zepeda Vidales al enviar un mensaje a López Obrador: “Si tanto le interesa tener militares en cargos estratégicos, hágase a un lado y deje que un militar esté en la Presidencia de la República”.

Aunque en un mensaje que difundió en sus redes sociales de manera irónica refiriéndose a ese llamado, el senador panista agradeció a las fuerzas armadas por el apoyo en la defensa del país, pero aclaró que no deben invadir funciones civiles, porque es hora de dar resultados positivos para combatir la delincuencia.

“Hoy los militares invaden la Secretaría de Seguridad Pública, dominan la Guardia Nacional, el Metro, obras, puertos y aduanas, sólo falta la Presidencia de la República y eso no lo vamos a permitir”.

Gobierno Federal
El legislador aseguró que es un fracaso la política de seguridad implementada por el Gobierno federal. “Vamos a cambiarla para desarticular el crimen y garantizar la paz con inteligencia financiera y, sobre todo, que las colonias en donde viven los mexicanos a nivel local tengan una policía municipal y estatal fortalecida para que todos podamos vivir en paz”.

Zepeda Vidales reiteró que la militarización avanza todos los días en el gobierno del Presidente López obrador “y es bien peligroso y al mismo tiempo la violencia no cede”, pues hoy México tiene más de 140 mil asesinatos, homicidios dolosos, gente que mata el crimen organizado y, el Presidente, “en las nubes, dormido siguiendo esa estrategia fallida de militarizar, militarizar y militarizar”.

Fue entonces que el legislador criticó la decisión presidencial de nombrar al general Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad Pública federal, en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja, quien buscará la gubernatura de Coahuila.

Guardia Nacional
No le basta con que la Guardia Nacional sea militar. No le basta con que el Ejército tenga a su cargo toda la estrategia de seguridad, ahora va también a invadir esa Secretaría que debería de ser ciudadana, “pues fuera máscaras: militar 100% y esto además de ser ilegal además de estar incorrecto pues es un fracaso la militarización no funciona en el mundo ni tampoco en México.

“La militarización la inició Felipe Calderón y fracasó. Hay que aprender del pasado y tomar solo lo bueno, corregir donde se falló, pero hoy López Obrador tiene más militares que nunca a cargo de la seguridad pública y ha fracasado”.

Refirió que más de 30% del territorio nacional, según datos de Estados Unidos, está bajo el control del crimen organizado con asesinatos, gente secuestrada, extorsionada, colgada de puentes, ataques terroristas a negocios, incendios de carros, “y el Presidente entregándole más y más poder a la milicia, a la cual hay que respetar su función que es salvaguardar la soberanía del país”.