Sigue conflicto laboral en el Hospital General de Jerez; tomaron el edificio
Personal médico y administrativo exige la destitución de la directora del nosocomio
La mañana de este miércoles personal médico y administrativo tomó las instalaciones del Hospital General de Jerez, exigiendo la destitución de la directora y, en esta ocasión, que el secretario de Salud en el estado, Uswaldo Pinedo Barrios acuda hasta el lugar para atenderlos.
El personal médico y administrativo del nosocomio realiza sus labores bajo protesta desde el pasado 5 de mayo, acusando de hostigamiento laboral y acoso a la directora Angélica Margarita Ramírez, actitudes que tomó hacia el personal que labora en el hospital desde el mismo día que tomó protesta como directora.
A través de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, entregaron un pliego petitorio al Secretario de Salud del Estado, quien contestó a través de un oficio que se había capacitado a la directora del hospital en temas sobre los derechos a los trabajadores y derechos humanos.
Norma Castorena Barrelleza, secretaria general del Sindicato, explicó que en el pliego petitorio se había solicitado que la directora se presentara a cubrir su horario desde el turno matutino, ya que sólo se presentaba por algunas horas por la tarde, ya que también labora en el ISSSTE, a lo que, el titular de la Secretaría de Salud estatal respondió oficialmente que Ramírez Escobedo ya se presenta a trabajar en su horario.
Sin embargo, la propia lideresa sindical aseguró que “nosotros no solicitamos ninguna capacitación, nosotros solicitamos la destitución, puesto que las quejas y la situación en el hospital se han vuelto intolerables”.
Por lo que se continuó con las acciones establecidas en el pliego petitorio, toma de la dirección en horarios de oficina y como no se dio respuesta se inició este martes con los paros laborales escalonados.
Castorena Barrelleza asegura que es una problemática que debe resolver Uswaldo Pinedo, secretario de Salud en la entidad, por lo que esperan que se presente a dialogar con el personal del nosocomio.