El regreso a clases en Zacatecas sería híbrido
El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna aseguróque la intención en este momento es que sí se pueda dar un regreso a clases presenciales en la mayoría de los municipios, ya que el problema de contagios por Covid-19 está muy focalizado en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, pero advirtió que en ningún momento se pondrá en riesgo a los estudiantes.
El mandatario estatal admitió que el regreso a clases es un tema polémico y nada sencillo, se acerca ya el regreso a clases en este mes de agosto.
Se ha tenido comunicación con la Secretaría de Educación, tanto federal como local y la postura en lo federal es que se regrese.
Sin embargo, se necesita ver la condición del estado, se quiere que los niños regresen, por muchas cuestiones “es lo óptimo, pero nunca se pondrá en riesgo la integridad de los niños”.
“Se espera que este pico de la tercera ola, con la vacunación que se está llevando a cabo, pronto pase y empiece una disminución importante”, aseguró el mandatario estatal.
Tal vez tendrá que iniciarse en el mes de agosto con un esquema híbrido, ya que muchos municipios del estado tienen un contagio prácticamente nulo, «el 80 por ciento se concentra en cuatro municipios, que son los más grandes, y todo eso se tendrá que analizar».