IMSS pide aplazar entrada en vigor de la reforma outsourcing
El Consejo Técnico de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pronunció a favor de ampliar el plazo para la entrada en vigor de la reforma de subcontratación laboral conocida como outsourcing.
A través de un comunicado, el IMSS señaló que las empresas tienen la voluntad de cumplir con la reforma laboral, sin embargo, los tiempos para la adecuación de los esquemas de trabajo han sido insuficientes.
“Como representantes de los sectores obrero y patronal somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores”.
Por ello, exhortó al Congreso de la Unión llegar a un acuerdo para su discusión en un periodo extraordinario y que se pueda concretar la extensión hasta el 1 de septiembre, lo cual brindaría mayor certeza jurídica.
“El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión para alcanzar los acuerdos que los lleven a intentar, de nueva cuenta, la celebración de un periodo extraordinario.
La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año”.
Detalló que al corte del 25 de julio, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12% del salario base de cotización, al pasar éste de $472.5 a $529.4.
Se prevé que la reforma del outsourcing entre en vigor este domingo 1 de agosto.