En Guanajuato limitan bancas de jardín con ramas con espinas
Al ver que los transeúntes del municipio de Comonfort no respetaban las restricciones se optó por una medida más extrema bloqueando las bancas en el Jardín Principal
Tal parece que las cintas amarillas no son suficientes, pues el Gobierno Municipal de Comonfort, Guanajuato, tuvo que recurrir a ramas con espinas como medida sanitaria en el Jardín Principal.
Con el fin de evitar aglomeraciones, la administración de Comonfort, decidió colocar cintas amarillas en algunas zonas de la plaza, sin embargo, muchos ciudadanos arrancaban o brincaban los límites.
Al ver que los transeúntes no respetaban las restricciones se optó por una medida más extrema bloqueando las bancas y jardineras con ramas llenas de espinas.
Fue mediante un comunicado que el Gobierno municipal informó de las estrictas decisiones a las que se vieron obligados para evitar contagios por covid.
Como una medida contundente para evitar la permanencia de los visitantes al primer cuadro de la ciudad, fueron limitadas bancas y jardineras del Jardín Principal, para evitar contagios por COVID-19″, señala el comunicado.
Y es que luego de que el comercio local y el Ayuntamiento de Comonfort llegarán a un acuerdo para operar con un aforo mínimo, muchas de las personas luego de hacer sus compras, solían pasar un rato en la plaza sin importar las indicaciones impuestas por la pandemia.
Este hecho que preocupó a las autoridades sanitarias por lo que recurrieron a la extrema solución.