Nacional

Otorgan prisión preventiva a Alonso “N”

Ofreció una garantía por 2 millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes, de México y EU

Por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de dinero), el juez de control José Artemio Zúñiga decretó prisión preventiva justificada al empresario Alonso “N”, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia de inicio que duró más de siete horas, el ministerio público argumentó que el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA) tiene dos domicilios en la Ciudad de México y Monclova, Coahuila, lo que no da una certeza para su paradero.

Además, se puso en conocimiento del juez, la capacidad económica del empresario, lo que podría generar una fuga; así como el hecho de que regresó a México por medio de la extradición.

La defensa, a cargo de José Luis Castañeda, dijo que la capacidad económica no puede operar en contrario, máxime que es producto del trabajo de toda su vida.

Además de que los dos domicilios tienen que ver con el de carácter particular y laboral, a su vez, ofreció una garantía por dos millones de dólares (USD) y la entrega de sus dos pasaportes (mexicano y estadunidense), la presentación periódica en el juzgado y la puesta de un brazalete electrónico.

Agregó que en los próximos días propondrá una negociación al Ministerio Público federal para que haya una reparación del daño.