Habrá ambiente templado en Zacatecas
Se prevé ligera recuperación de las temperaturas mínimas durante los siguientes días
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente templado en el día, frío a muy frío en la noche y al amanecer con temperaturas mínimas de -5 °C a 0°C y heladas en las zonas montañosas de la entidad. Además, se espera cielo nublado con lluvias aisladas en la tarde.
Habrá ligera recuperación de las temperaturas mínimas durante los siguientes días; aunque podrían persistir heladas aisladas en El Salvador, Ciudad Cuauhtémoc y Pánfilo Natera.
La temperatura mínima será de 0°C a 5°C en zonas montañosas y la temperatura máxima oscilaría entre 20°C y 27°C.
Vientos en dirección variable de 10 a 20 km/h) de componente Sur.
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto). Se recomienda aun con frío protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y no exponerse al Sol entre las 11 a. m. y 4 p. m.
El frente frío número 29 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional. Por su parte, un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío (No. 30) y con un río atmosférico (No. 3) sobre el noroeste del territorio nacional, dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste), mientras que la corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México y tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato.
Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.