Tello Falló en Seguridad, Salud, Educación, Tuvo una Pésima Administración: Rodarte
Al cerrar el año con las mayores cifras de violencia en el estado, de acuerdo con declaraciones de Marcelino Rodarte Hernández, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Zacatecas destaca con los municipios más inseguros del país.
En entrevista para Página 24 Zacatecas, el líder del magisterio disidente comentó que cada vez son más demarcaciones que se unen a las filas de la inseguridad, manchados con asesinatos y feminicidios, principalmente.
Refirió que ahora, en este año, no se ve que el escenario mejore, toda vez que los políticos que deberían estar encargados de la seguridad y protección ciudadana, no están ocupados en eso, por lo contrario, están preocupados por seguir cobrando del erario.
“Están pensando más en candidatearse, dejando más solo al gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien nunca ha tenido el apoyo de su gente (del gabinete), pero ahora los pocos que quedan están pidiendo licencia porque sienten que son servidores públicos muy eficientes, lanzándose a contender, quedando poca gente alrededor”, advirtió.
Rodarte Hernández manifestó que la ineficiencia caracteriza al gobierno tellista, y tras la renuncia del secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, la administración no ha logrado atender las necesidades mínimas fundamentales de la ciudadanía, como lo es la protección y la seguridad.
“Estamos completamente en la indefensión. Tuvimos un cierre de año pésimo por la pandemia, pero estamos más en riesgo por la delincuencia organizada en todas sus facetas, sin que sepamos lo que sucederá”, agregó.
El profesor disidente indicó que en la recta final de la administración encabezada por Alejandro Tello, no tiene gente y no se ha hecho nada en ninguna materia, por lo que está la inquietud que el nuevo gobierno que llegue, enfrente a un escenario electoral incierto.
“Nos falta organizarnos como ciudadanos para que en lo que venga luego, no se repita lo que estamos viviendo. Si estamos viviendo esas consecuencias, es porque se eligió pésimamente a quienes nos representen en esos espacios de poder”, manifestó.
Consideró que la gente debe aprender del gran error del quinquenio tellista, para no equivocarse en la elección del próximo gobernante.
“Que los políticos que quieran tomar el cargo entiendan que es una situación crítica de inseguridad, salud, educación, porque hubo una pésima administración”, indicó.
“Quien quiera llegar a administrar esta crisis, tendrá que tener convicción plena de lo que se enfrenta y un equipo que tenga claro lo que es el estado. Con base en esto, se expongan propuestas claras con rumbo para que saquen a la entidad de esta crisis de inseguridad. Quedó rebasado completamente el Ejecutivo estatal, porque solamente protegió a la pasada administración”, tronó Rodarte Hernández.