Local

Continuará el frío en Valparaíso, Zacatecas

Se prevé continúen las heladas generalizadas en Valparaíso, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Mazapil

Para este martes, en el estado de Zacatecas se espera ambiente frío por la mañana y noche a templadas durante el día, cielo mayormente despejado.

Se prevé una ligera recuperación de las temperaturas mínimas durante los siguientes días; sin embargo, no se descartan registros de temperaturas gélidas (heladas) generalizadas con extremos mínimos (de -4 °C y menores) particularmente sobre el corredor Valparaíso, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Mazapil, Jerez, Calera, Guadalupe, Genaro Codina, Pánfilo Natera hasta Pinos.

La temperatura mínima de -5 °C a 0 °C en zonas montañosas y la temperatura máxima oscilaría entre 19 °C y 28 °C.

Podrían presentarse vientos en dirección variable de 10 a 20 km/h de componente sur, en la tarde, soplando sobre el centro-sur del estado.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto). Se recomienda aun con frío protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y no exponerse al Sol entre las 11:00 y 16:00 (cuatro de la tarde) horas.

El sistema frontal No. 24 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, además de la entrada de humedad del Golfo de México hacia el interior del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La corriente en chorro subtropical y la aproximación del frente frío No. 25 en el noroeste del país, ocasionarán rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en la Península de Baja California y el Mar de Cortés.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.