Deportes

Cruz Azul aplastó 4-0 a Pumas y está a un paso de la final

En 13 minutos los cementeros definieron el juego semifinal de ida en el Estadio Azteca

Con un inicio inspirado, Cruz Azul vapuleó 4-0 a Pumas de la UNAM en el juego de ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, y puso un pie y medio en la final del futbol mexicano.

Arranque avasallador celeste que aprovechó la parsimonia universitaria para adelantarse al minuto 2’, producto de un rechace a la media luna, donde resbaló un jugador Puma y permitió que Orbelín Pineda recentrara, Roberto Alvarado controló de pecho, habilitado por Alan Mozo y marcó el 1-0.

En otra llegada por el centro que condujo Pablo Aguilar desde medio campo, abrió para Ignacio Rivero que cedió a Luis Romo y cuando la zaga universitaria había cortado el avance, el rebote salió para Rafael Baca, que sacó un derechazo implacable que se incrustó en el ángulo, golazo que representó el 2-0 de los cementeros al minuto 7’.

Con los Pumas en shock, vino un nuevo error de Mozo que al tratar de controlar un balón, se lo dejó a Pineda, quien sirvió al frente donde el “Piojo” Alvarado le bajó el balón a Luis Romo, quien con remate de derecha la mandó al fondo para el 3-0, que terminó de noquear al cuadro estudiantil en 13 minutos.

En el inicio de la segunda parte, Cruz Azul falló otra opción clara, aunque Pumas pareció despertar con los ingresos de Sebastián Saucedo y Juan Iturbe, pero se salvó del 4-0 por fuera de juego de Alvarado.

La mayor aproximación de Pumas fue un disparo de Saucedo que pegó en la cabeza y mano de Aguilar dentro del área, que el árbitro Jorge Isaac Rojas tras consulta con el VAR no sancionó como penal.

En tiempo agregado, Santiago Giménez recién ingresado al 90’+4, alcanzó a filtrar a Romo por el centro, quien en mano a mano contra Julio González concretó el 4-0 para Cruz Azul, que obliga a Pumas a ganar por cuatro anotaciones en CU el próximo domingo para eliminar a los cementeros.