La Guadalupana no tendrá festejo
Debido a que la Zona Metropolitana del Valle de México, estará en Naranja o hasta en Rojo del Semáforo epidemiológico el 11 y 12 de diciembre, la iglesia católica buscará que los fieles celebren a la virgen de Guadalupe en las propias comunidades de origen, es decir a nivel parroquial, barrio y familia.
Pide a los seguidores, que siempre deberán observar lo que las autoridades sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios.
De acuerdo con monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas será en los propios lugares de origen, evitando así la aglomeración que se realizan año con año los días 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México.
La Basílica ofrecerá en su página de internet, materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones puedan llevarse a cabo.
Ampliará el plazo de visita de los fieles al Cerro del Tepeyac desde noviembre hasta enero de 2021, evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida.
También promoverá a todos los que deseen participar en Las Mañanitas y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva, o por medio de plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento.